Luego de su derrota por la intendencia de Malvinas Argentinas, en manos de Leonardo Nardini, el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino se vio obligado a salir públicamente para “autodefenderse” sobre los expedientes (N° 4132-64994/2015 y N° 4132-65163/2015) que se aprobaron ayer en el Concejo Deliberante, a pesar de que los proyectos fueron anulados por la justicia.
En diálogo con diferentes medios de comunicación y a través de su perfil en las redes sociales, el barón del conurbano intentó explicar sobre uno de los puntos más cuestionados como el aumento del 150% en su sueldo. En principio desmintió que cobraría más de 130 mil pesos, a pesar de que la tabla de aumentos aprobado en el HCD tiene esa cifra. “Al tocar el sueldo básico de la categoría más baja provoca un aumento en mi sueldo que va a 88.578 mil pesos”, dijo.
Y aclaró que la diferencia entre su sueldo anterior y el actual que se aplica a partir de este mes (17 mi pesos) serán “donados a alguna escuela, iglesia o a cualquier entidad de Malvinas Argentinas”. Además consideró que esta suba es parte de “las reglas de juego”.
En relación al pase de los empleados municipales a planta permanente, Cariglino minimizó este hecho, en un principio casi negándolo pero tratando de corregirlo como un supuesto “reconocimiento a los que tenían más de un año de antigüedad, que es lo que establece la ley”. A pesar de que no recordó que pasaron 20 años para que los trabajadores pueda obtener este derecho.
En cada una de sus notas, el jefe comunal no se olvidó de atacar al intendente electo, Leonardo Nardini, y sin nombrarlo comentó que “en todo momento lo agradió”. “Lo veo en todos los medios difamando permanentemente”, dijo. El derrotado en las elecciones finalizó y aclaró que “el 10 de diciembre vamos a entregar nuestro patrimonio como el mejor”.