Fue la amenaza que recibieron las militantes del FPV en la vía pública por parte del Secretario de Adoctrinamiento del PJ malvinense, Juan Boscolo, durante una distribución de diarios.
El miércoles a las 13:20 horas un grupo de mujeres militantes del Frente para la Victoria (FPV) de Malvinas Argentinas se encontraban repartiendo diarios para los vecinos de la localidad de Los Polvorines, cuando se hizo presente en la intersección de las calles Verdi y Ex Combatientes de Malvinas el funcionario municipal, Juan Boscolo. El ex candidato a concejal suplente en las elecciones del año pasado se encontraba en el lugar con una cuadrilla de limpieza.
Las militantes comentaron que Boscolo las obligó a retirarse del barrio. “Nos dijo que no podíamos estar ahí ni repartir nada”, manifestó una de las víctimas en la denuncia. Y amenazó: “Si no se van de acá, van a ver”.
Por otra parte, las denunciantes relataron que mientras Boscolo las agredió verbalmente, “al mismo tiempo realizó un gesto con la mano, mostrando un objeto que era similar a un arma de fuego”.
El abogado Jorge Cancio comentó que durante la campaña del año 2011 se realizaron más de cien denuncias por los siguientes delitos: robo, lesiones graves, abuso de arma de fuego, daños e incendio entre otros hechos. “Todas sin ninguna resolución y sin apuntar al autor intelectual de las continuas agresiones que es el intendente Cariglino”, manifestó.
Y en este sentido, pidió: “Realmente espero que la Justicia esté a la altura de las circunstancias; y me pregunto, que pasará el año entrante con la policía municipal en manos del intendente”.