Con el 98,42 % de las mesas escrutadas, el resultado de las PASO determinó que en Malvinas Argentinas la segunda fuerza política quedó en manos del candidato a Intendente por la Libertad Avanza, Fernando Schachtl.
El ex concejal con mandato cumplido obtuvo el 22,62% de los votos (38.917), y quedó detrás de la lista presentada por el actual ministro de Infraestructura provincial, Leonardo Nardini, quien cosechó el 49,92% de los sufragios emitidos.
La elección realizada por el representante de La Libertad presenta un alto impacto en las métricas que eran llevadas a cabo por los encuestadores, ya que, si bien quizás sea una elección producida por el “arrastre” del líder libertario, se propagó la idea del corte de boleta, la cual resultó efectiva, pero de modo parcial, ya que en las PASO el oficialismo no pudo obtener mayoría absoluta en el control de los comicios.
Al respecto, el candidato expresó: “Gracias a todos los vecinos de Malvinas Argentinas que creyeron en nosotros y en Javier Milei para cambiarlo todo y sacar a la casta de una vez por todas”.