Este 7 de septiembre, los vecinos y vecinas de Malvinas Argentinas acudirán a las urnas para elegir a sus representantes locales. En el distrito, se renovarán bancas tanto en el Honorable Concejo Deliberante como en el Consejo Escolar.
Algunos de los actuales referentes buscan renovar su mandato y continuar con su labor legislativa y educativa.
Fuerza Patria es el espacio que más candidatos presenta en busca de la continuidad. En el ámbito legislativo, los concejales del bloque oficialista Belén Navarro, Adrián Chacón y Lucas Mendoza vuelven a presentarse en las listas, con la intención de extender su trabajo dentro del Concejo Deliberante.
En el mismo frente político, propone la reelección por cuatro años más de Vanina Ruiz y Nicolás Sánchez como consejeros escolares.
Por su parte, la oposición quiere seguir teniendo sus lugares en la legislatura local. Por un lado, Somos Buenos Aires busca mantener su presencia en el HCD con la candidatura de Marcelo Labonia,
Mientras que la otra fuerza que renueva su apuesta es La Libertad Avanza, con la postulación de la actual edil, Andrea Núñez.
En diálogo con El Diario de Malvinas, los candidatos a concejales analizaron sus primeros cuatros años en el HCD y argumentaron porque desean continuar en el cuerpo legislativo.