El precandidato a primer diputado nacional en la lista del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad que encabeza Gabriel Solano como presidente, Néstor Pitrola, estuvo reunido con vecinos de Malvinas Argentinas y charló sobre los problemas ambientales que existen en el distrito y la provincia.
“Los basurales a cielo abierto que se cuentan por decenas en toda la provincia y que afectan la salud de las familias trabajadoras, son un ejemplo irrefutable de que Kicillof no ha solucionado los enormes problemas de infraestructura que sufren los barrios”, criticó Pitrola.
El precandidato mencionó que “el caso del campo La Juanita es categórico, durante décadas fue utilizada por el municipio como un depósito de basura, tanto en la gestión de Cariglino (Massista en aquel entonces) como en los primeros años de Nardini”. Y recordó que “Gracias a la lucha de los vecinos se conquistó que no tiren más basura en el campo, pero el basural sigue sin limpiarze”. “Que Nardini sea actualmente el ministro de infraestructura de Kicillof pinta de cuerpo entero a una administración política donde la infraestructura de los barrios no es una prioridad, pero si lo es la especulación inmobiliaria y la creación de barrios privados”, manifestó
También, el referente del Partido Obrero comentó que “el problema de los basurales es de toda la provincia, a 20 minutos de acá, en el distrito de José C Paz hay microbasurales por todos lados, además de un basural a cielo abierto enorme ubicado en el barrio San Atilio y el arroyo Pinazo super contaminado que recorre todo el territorio”. Y señaló que hay “problemas similares que ocurren en San Martin, distrito gobernado hace 12 años por Katopodis actual ministro de obras públicas del gobierno nacional; y en los barrios ubicados en las cercanías del Ceamse, ya sean los linderos al camino del Buen Ayre (San Martin, Boulogne, Hurlingham y San Miguel) o en Gonzales Catan, La Matanza. Precisamente, el Ceamse ubicado en la zona norte del conurbano es el mayor productor de gas Metano, afectando la salud de la población y contribuyendo a la crisis ambiental.”
Por eso Pitrola, enfatizó que “la militancia territorial del Partido Obrero está al servicio de promover la organización de las familias trabajadoras para conquistar sus reclamos”. “A la vez que luchamos por ganar el voto de cada vecino para echar a los políticos capitalistas y poner los recursos de la provincia de Buenos Aires y los municipios en función de las necesidades populares y no de los capitalistas que bajo el gobierno de Kicillof la levantaron en pala y fueron favorecidos con la exención de impuestos de todo tipo”, finalizó.