En el marco de las elecciones distritales que tendrán lugar el próximo 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, actual intendente, anunció que será quien encabece la lista por Fuerza Patria, el frente electoral de unidad del peronismo. “Tomé la decisión de estar al frente porque el compromiso que tengo con Malvinas no es de campaña, es de todos los días”, afirmó Nardini.
En la lista a concejales titulares lo acompañarán: Navarro Meza, María Belén; Flores, Nicolás Damián; Carrizo, Analía Ester; Arce, Sergio Daniel; Obregón, Karina; Mendoza, Lucas Antonio; Ciacera, Valeria Fabiana; Chacón, Adrián Mariano; Franco, Noelia Soledad; Abdala, Cristian Martín; y Seput, Catalina Antonella.
Como candidatos a concejales suplentes: Lavanini, José Luis; Cancio, Leila Naymé; Duarte, Eduardo; Gutiérrez, Victoria Manuela; Díaz; Hernán Gustavo; Brizuela, Nazareth María Luciana; Salcito, Antonio; y Leve, Irma Silvana:
Por su parte, como candidatos a consejeros escolares titulares son: Ruiz, Vanina Soledad; Sánchez, Nicolás Agustín; Pérez, María del Carmen; y Argañaraz, Héctor Hernán. Mientras que los suplentes son: Rondino, Luciana Magalí; Fredes, Rodrigo Alejandro; Álvarez, Stella Inés; y Solá, Fernando Manuel.
En el marco de los primeros 30 años de historia del municipio, la decisión de Nardini en ser candidato refuerza la idea de seguir fortaleciendo un Estado municipal presente “cuidando todo lo que logramos junto a los vecinos en estos años de trabajo y transformación”.
Durante su gestión, que ya lleva 9 años, se consolidaron profundas transformaciones en materia de infraestructura, deportes, cultura, salud pública, y de respuesta a las diversas necesidades de la comunidad. “Estamos llamados a defender con el voto lo que nos costó construir”, expresó Nardini.
La lista que encabeza busca representar la continuidad de un proyecto que tiene a la justicia social como estandarte: inclusivo, con obras en todos los barrios, atención gratuita en los hospitales y recuperación de espacios públicos pensados para el bienestar de toda la comunidad. “El compromiso es seguir haciendo. Sé lo que falta, pero también sé cuánto hicimos y lo que podemos seguir haciendo”, remarcó el intendente.
Esta elección está cargada de un profundo valor histórico, no solo para la comunidad de Malvinas Argentinas, sino también para los proyectos más amplios de provincia y de país. En un contexto político, económico y social que vulnera cada vez más derechos y de creciente crisis, el ahora candidato convocó a cuidar el voto como herramienta de transformación: “No se vota solo una lista: se vota si seguimos avanzando o si retrocedemos”.