Lucas Correa, candidato a senador por la primera sección electoral del Nuevo MAS visitó la ciudad de Tortuguitas. Lo acompañó Karen Nuñez, candidata a primera concejala en Malvinas Argentinas y presidenta del centro de estudiantes de la Universidad Nacional de Luján.
Durante la recorrida, Correa y Nuñez dialogaron con vecinos y vecinas sobre la crítica situación que atraviesa el sistema de salud pública. Entre los principales reclamos se destacaron la falta de atención médica y la ausencia de presupuesto destinado a hospitales y centros de salud.
“Estamos frente a un gobierno inhumano que ataca todos los días las condiciones de vida de los trabajadores”, señaló Correa. “Mientras esto sucede, el peronismo deja pasar el ajuste sin oponer resistencia, y está vacío de propuestas concretas para cambiar esta situación”.
El candidato a nivel provincial del Nuevo MAS también se refirió a otras problemáticas estructurales que afectan a las mayorías populares: “Los trabajadores están hartos de una salud que no funciona, de viajar en condiciones inhumanas todos los días en un transporte público deficiente, de la falta de infraestructura en los barrios, y de trabajar todo el día sin poder llegar a fin de mes”.
Por eso, Correa insistió en la necesidad de establecer un salario mínimo de dos millones de pesos, como parte de una plataforma anticapitalista que defienda las condiciones de vida del pueblo trabajador. “Con Manuela Castañeira venimos llevando esta campaña a fondo, para que surja una alternativa de izquierda que no se arrodille frente al ajuste y se plante con firmeza por los derechos de quienes vivimos de nuestro trabajo”, concluyó.