Fernando Schachtl, es el precandidato a concejal que encabeza la lista de Avanza Libertad en Malvinas Argentinas. En el distrito, la alianza liderada por José Luis Espert, tiene el objetivo de superar el 1,5 por ciento de los votos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O) para continuar en carrera en las elecciones de noviembre y renovar su banca en el Concejo Deliberante.
En diálogo con los medios de comunicación de la región, Schachtl argumentó su salida del bloque de Juntos por el Cambio porque “no contenía nada que pudiera ser beneficioso en la inmediatez para el vecino y, además, presentaron algunos primeros candidatos que no condicen con las necesidades que tiene el vecino de Malvinas Argentinas”.
Por otro lado, a pesar de reconocer el buen diálogo con el intendente Leonardo Nardini, aclaró que se caracteriza de no ser confrontativo sino de dialogar. “Cuando las cosas me molestan, quiero decirlas”, comentó.
Con respecto a la conformación de la lista de Avanza Libertad, el precandidato afirmó que está integrada por vecinos del distrito. “El único que tiene más camino político soy yo, que hace tres años que soy concejal”, agregó.
En este sentido, pidió a los malvinenses que no se dejen engañar cuando otros precandidatos manifiestan que sus listas están integradas por vecinos. En este caso, señaló a una de las listas de Juntos que lleva como primer precandidato a concejal a Lucas Aparicio, ya que muchos de ellos “vienen de puestos políticos”.
Schachtl le pidió un debate al precandidato que acompaña la lista de Diego Santilli. “Porque viene de un espacio en donde yo estuve en un momento y no me sentí identificado, luego de que mucha gente la paso muy mal en Argentina. Me encantaría debatir con Lucas Aparicio y que no se le mienta más a la gente”, justificó.