Política

“Las y los trabajadores no van a encontrar soluciones ni con el oficialismo ni con la oposición derechista”

Escrito por Administrador

La precandidata a concejal por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, Yésica Suárez mantuvo una reunión con vecinos de Villa de Mayo. El encuentro se realizó este fin de semana en la plaza José Hernández y estuvo acompañada por su compañero en la lista 1A, Hugo Rodríguez; y la precandidata a concejal de San Miguel, Daiana Cabrera; y el precandidato a Diputado nacional, Donald Schiffmacher.

Durante la reunión comentó sobre problemáticas en el distrito como la exclusión de la juventud. “Necesitamos poner en pie a la juventud que fue brutalmente excluida durante este año y medio de pandemia sin poder acceder a la educación por faltas de políticas que acompañen. Una juventud que se tuvo que arreglar con un mísero IFE en dos o tres cuotas o trabajo precario que no garantiza en lo más mínimo las condiciones laborales y de salud”, dijo la precandidata a concejal.

Además, señaló que el sistema de salud en el distrito se encuentra en crisis desde hace años “y no existe un plan para mejorarlo”. “Basta con charlar con los trabajadores del Trauma que se venían organizando por sus condiciones de trabajo y por aumento de salarios e insumos”, afirmó.

Por otro lado, Suárez se refirió sobre la visita de Facundo Manes a Los Polvorines. “Manes se auto califica como un “Outsider” de la política, asegurando que no es un político tradicional, pero va en las listas de Cambiemos que gobernaron el país con los mismos métodos que los varones del conurbano y se sabe que viene cultivando negociados de la salud mental con el Estado hace rato”, manifestó.

La recorrida del precandidato a Diputado Nacional estuvo acompañado por el ex intendente Jesús Cariglino. Al respecto, la precandidata a concejal dijo: “Manes es un impostor, habla de las ‘nuevas formas’ de hacer política, pero en su espacio tiene al viejo cacique Jesús Cariglino, el ex intendente de Malvinas Argentinas, que gobernó el municipio a base del apriete y el amedrentamiento a todo reclamo popular. Un auténtico mafioso que usaba a su antojo el poder del sillón del palacio municipal. ¿Se puede transformar la política yendo con los Cariglino o los Posse? Por supuesto que no”.

En este marco, Suárez indicicó que el Frente de Izquierda (1A) es la única alternativa política como única oposición al gobierno municipal.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment