El referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico fue denunciado en la jornada de ayer por el fiscal bonaerense Marcelo Carlos Romero por los delitos de apología del crimen y de incitación a la violencia colectiva. El fundamento de la acusación se debió al anuncio del dirigente en realizar piquetes en rutas de la provincia de Buenos Aires.
Ante este hecho, los integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular de Malvinas Argentinas emitieron un comunicado manifestando su repudio al accionar del poder judicial.
Comunicado de la CTEP de Malvinas Argentinas
Repudiamos enérgicamente el accionar del poder judicial adicto, que en sintonía con las declaraciones de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denuncio al compañero Emilio Pérsico por apología del delito.
El avance contra la organización popular y la protesta social se da en un marco de retroceso para los sectores populares, millones de nuevos pobres, caída del PBI, destrucción del tejido industrial, incumplimiento de parte del Estado con los compromisos asumidos en la ley de emergencia social (aprobada unanimente en el congreso), generando un clima insostenible para los mas humildes.
Mientras exista un piquete a la dignidad de parte del gobierno, cortar las calles es un deber.
El avance contra los dirigentes populares iniciada con la detención de Milagro Sala tiene la marca de la mas rancia derecha que busca revancha.
Ante esta situación expresamos nuestro repudio y compromiso inclaudicable con la causa del pueblo. Ninguna denuncia puede detener la organización popular.