El objetivo es fortalecer la articulación entre organismo de distintas jurisdicciones y agendas de trabajo para el desarrollo local. En la convocatoria, estuvo presente el director local, Lucas Cáceres.
Con la presencia de la directora provincial de Acción Cooperativa, Melina Gobbi, se llevó adelante el encuentro municipal de cooperativismo bonaerense en Malvinas Argentinas. El objetivo es fortalecer la articulación entre organismos de distintas jurisdicciones y articular agendas de trabajo para el desarrollo local conjunto.
La reunión que se desarrolló en la ciudad de Grand Bourg, convocó a representantes provinciales de Acción Cooperativa, integrantes de INAES, delegados de la UTEP y de direcciones de José C. Paz, San Martín, Escobar. Entre ellos, estuvo Lucas Cáceres, director de cooperativas de Malvinas Argentinas.
Cáceres comentó sobre la actual situación en el distrito; y en este sentido, comentó que desde la creación de la dirección se construyó un registro de cooperativas en el municipio. Y se tomó a las Telefónicas de Grand Bourg y Tortuguitas como experiencias para observar el trabajo en la comunidad y con sus socios.
Por eso, el responsable de la dirección manifestó que “desde el municipio creen que el cooperativismo debe ser actualizado, por lo que la construcción de estos años ha sido en el diálogo con varios sectores”. Actualmente, contó que “se está avanzando con temas puntuales, como la campaña de precio justo, bolsones de verduras y discutiendo políticas de comercialización y cooperativas en el distrito”. Además, participan de “la mesa local impulsada por INAES, para construir herramientas para hacer frente a la Pandemia y se mantiene un diálogo fluido con la UNGS, que tiene una gran experiencia en el sector”.
Por último, Cáceres destacó que “para el período posterior a la pandemia el trabajo del sector cooperativo será clave; por lo tanto, se piensa en la refundación del cooperativismo en Malvinas, con protagonismo de los trabajadores”.