“La gestión de Cariglino ha impulsado una política de obras basada en la sobrefacturación y licitación a “amigos” de los funcionarios municipales”, manifestó la pre candidata a concejal por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Paola Trejo. A través de un comunicado, el FIT criticó sobre al actual gobierno municipal a cargo de Jesús Cariglino.
Luego de la inundación que sufrieron algunos de los barrios de Malvinas Argentinas, la segunda pre candidata a concejal comentó que estas problemáticas se hicieron visibles el domingo “deja al descubierto a donde va a parar el dinero destinado a la obra pública”. “Mientras los barrios cerrados y countrys acceden a obras de desagote, los barrios de trabajadores y populares de Malvinas Argentinas se siguen inundando debido a la desinversión municipal para satisfacerlas necesidades más básicas como cloacas, asfaltos, desagües”, agregó.
Trejo consideró que a pesar de que existen obras “sobrefacturadas” o que fueron “licitadas solamente para los allegados al intendente”, algunas de ellas “nunca se terminaron o siquiera empezaron”. En este sentido, la delegada de ATE afirmó que “es necesario que el FIT consagre un concejal para que se escuche la agenda y la voz de los trabajadores en el concejo deliberante, cosa que ni el oficialismo ni la oposición han impulsado”.