El próximo 7 de septiembre, los malvinenses acudirán a las urnas para renovar legisladores municipales. En el distrito se elegirá a 12 de los 24 concejales que integran el Honorable Concejo Deliberante.
La novedad en este turno electoral está marcada por la aplicación de la ley provincial, sancionada en 2016, que impide a concejales cumplir más de dos mandatos consecutivos. Por lo tanto, esto permitiría un recambio en el HCD.
Para la próxima elección, el oficialismo pone en juego a ocho ediles que se incorporaron luego del resultado del 2021. Por lo tanto, su meta es mantener dicha cantidad o sumar. Actualmente entre propios y aliados, el interbloque está integrado por 15 concejales de los 24.
Mientras que la oposición, en la anterior elección legislativa, había incorporado a cuatro representantes. De esta manera, las distintas fuerzas políticas que se presentan el 7 de septiembre van con el objetivo de conseguir una victoria en el distrito o que ingresen algunos de los candidatos de su espacio en el Concejo para aumentar la cantidad.
En diálogo con El Diario de Malvinas, los postulantes a concejales argumentaron porque quieren sumarse al HCD de Malvinas Argentinas. Entre ellos son: Daniel Acevedo (Construyendo Porvenir); Sergio Lucero (Nuevos Aires); Andrés Melis (Potencia); Nancy Pajón (Somos Buenos Aires); Juan Ángel Aparicio (Unión y Libertad); Nicolás Flores (Fuerza Patria); Karen Núñez (Movimiento Avanzada Socialista); Leonardo Sagania (Frente Patriota Federal); y María Angélica Gálvez (Tiempo de Todos).