En las escalinatas del Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, se realizó la despedida de Reinaldo Ferrau, quien falleció el lunes por la tarde en el Hospital de Trauma, donde se encontraba internado. La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini; y el senador provincial Luis Vivona; expresaron sus condolencias a los familiares, y destacaron el camino recorrido del compañero Ferrau.
Correa, dijo: “Reinaldo Ferrau fue un referente y compañero, un ejemplo de militancia y trabajo”, y continuó: “Hoy, despedimos a este vecino histórico de Tortuguitas, y agradecemos su incansable compromiso con nuestro distrito. Mis condolencias a familiares y amigos. Hasta siempre, Reinaldo, que descanses en paz”.
En el año 2020, Ferrau había sido reconocido durante los festejos por los 25 años del distrito, por haber sido parte del primer Legislativo de Malvinas Argentinas. Con la vuelta de la democracia en 1983, había sido delegado municipal, durante el mandato del intendente Remigio López, en el viejo General Sarmiento.
Ya en la década de los 90, ocupó una banca en el Concejo Deliberante, en el aún antiguo distrito que unía a los partidos de San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz. Además, durante esa época, fue vicepresidente del Partido Justicialista local.
Luego, con la división de distritos en 1995, el edil pasó a ser concejal de Malvinas Argentinas, hasta el año 2001. Y en el año 2011, Ferrau volvió a formar parte del Concejo Deliberante, hasta su salida en 2015. Su hijo Ramiro, siguió con orgullo sus pasos en la política, y tuvo el honor de compartir la banca con su padre durante los dos últimos años que estuvo en el Concejo.
El ministro Leonardo Nardini, expresó: “Uno siempre debe aprender de quienes trabajaron y militaron incansablemente para ver crecer a Malvinas Argentinas, y de Reinaldo Ferrau me quedarán los mejores recuerdos. Gracias por el aporte sincero. Que en paz descanses Reinaldo, doy mi pésame a toda su familia, hasta siempre”.
Por su parte, Luis Vivona se refirió a su compañero de militancia de la siguiente manera: “Siempre van a estar presentes las personas que dejan algo en otros, que cambian y proponen cosas, que luchan y que jamás modifican sus ideales”.
Reinaldo Ferrau, nació en la ciudad de Mercedes, provincia de Corrientes, pero se mudó a la ciudad de Tortuguitas desde muy joven, y ahí vivió durante el resto de su vida.