El lunes 20 de octubre, el referente del PTS-FITU y candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires recorrerá el centro comercial de Grand Bourg. A partir de las 17 horas realizará una caminata para dialogar con los vecinos y compartir las propuestas de la izquierda para salir de la crisis.
La actividad culminará en la estación de trenes de esa localidad malvinense, donde cerrará la jornada junto a trabajadores, estudiantes, docentes y jubilados.
Esta acción forma parte de la campaña electoral que impulsa el fortalecimiento del Frente de Izquierda en el Congreso, con más bancas para una fuerza política que propone enfrentar el ajuste y los privilegios de los grandes empresarios, el FMI y la casta política.
El FITU rechaza toda forma de injerencia o salvataje por parte del imperialismo norteamericano, al que señala como responsable de sostener el genocidio en Gaza perpetrado por el Estado de Israel. Este posicionamiento, junto con el rechazo al pago de la deuda externa, se inscribe en una política antiimperialista en la defensa de la soberanía nacional.
Nicolás del Caño, junto a otros referentes del Frente de Izquierda, lleva adelante una campaña a pulmón y desde abajo, recorriendo barrios del conurbano, universidades y lugares de trabajo. Se trata de una alternativa política que se construye desde la resistencia, la lucha en las calles y la fuerza de los trabajadores, enfrentando no solo al gobierno de Milei, sino también a los gobernadores y dirigentes del PJ que aplican el mismo ajuste en las provincias y municipios.
Con esta actividad, el Frente de Izquierda refuerza su apuesta por levantar una voz independiente frente al pacto con el FMI que sostienen todos los bloques legislativos, y por construir una alternativa de los trabajadores, las mujeres y la juventud en una elección clave.