La secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, se reunió con el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, para coordinar la implementación del Mercado Federal Ambulante en el distrito.
La funcionaria visitó el municipio para diagramar los operativos de recorrida de los camiones del programa, que tiene como objetivo comercializar alimentos frescos a precios mayoristas.
“Este mercado itinerante es fundamental para que las familias argentinas puedan contar con frutas y verduras de calidad a precios mayoristas cerca de sus domicilios. En esta situación tan compleja de emergencia sanitaria, garantizar el acceso de productos frescos a precios populares, es un alivio para el bolsillo de todas y todos”, manifestó Español.
Además, la secretaria agregó: “Con esta iniciativa acortamos la cadena entre el productor y el consumidor para tener una rápida llegada a los barrios donde se necesitan medidas que contengan el precio de los alimentos. Para que resulte efectiva, toda política nacional requiere de una implementación a nivel territorial, por eso la colaboración de las y los intendentes y referentes municipales es esencial a la hora de pensar cómo operativizar este programa de la mejor manera posible”.
A su vez, Nardini expresó que “es muy importante poder contar con Paula Español, a través de la Secretaría de Comercio Interior, no solo en este caso puntual del camión con productos de calidad a precios accesibles, sino también con todo lo que se viene implementando con la política de control de precios y también del cuidado del abastecimiento de productos en las góndolas”. Y remarcó que “estamos muy contentos de recibirla aquí en Malvinas Argentinas para continuar coordinando líneas de acción que impacten directamente en el bolsillo de nuestros vecinos y vecinas”.
El Mercado Federal Ambulante busca acercar alimentos frescos a los consumidores de una manera más accesible y a precios mayoristas. En una primera etapa, el programa venderá bolsones de frutas y verduras surtidas de entre 5 y 6 kg que tendrán un valor aproximado de entre $130 y $220. Luego, se irán incorporando otros alimentos como carnes, lácteos y demás productos a precios accesibles para las mesas de todas las familias argentinas.
El trailer móvil estará presente en los distintos municipios que integran el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), y más adelante se irá extendiendo por todas las provincias del país.
Teniendo en cuenta las restricciones y los cuidados necesarios para enfrentar la pandemia de COVID-19, se está trabajando en una app específica para pedir turnos, evitar conglomeraciones y agilizar las compras.
Fuente: Prensa del ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación