Miembros del Consejo Federal de Legisladores Comunales (COFELCO) se comprometieron a visitar el Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas para entrevistarse con ediles del oficialismo y de la oposición por la crisis institucional que se vive en el legislativo municipal. COFELCO es un organismo de carácter federal e institucional que nuclea a legisladores comunales de todo el país, al que adhirió recientemente el propio Concejo Deliberante de Malvinas, y que se ocupa de la capacitación y formación de sus integrantes.
La visita que hará su comisión directiva fue después de la reunión que sostuvo el vicepresidente de COFELCO, Diego Herrera, con los concejales del Frente para la Victoria, Reinaldo Ferrau, Mariano Hidalgo, Eliana Balmaceda y Rodolfo Tailhade. Del encuentro también participaron las diputadas provinciales Lucía Portos y Viviana Nocito, el concejal de Ituzaingó, Juan Carlos Roumieux; el vocal de COFELCO, y Carlos Paz, presidente del Concejo Deliberante de General Rodríguez.
Los ediles de Malvinas Argentinas pusieron en conocimiento del organismo federal “la crisis institucional del Concejo Deliberante local producto del manejo Cobreros”. Les contaron también sobre “la violación de la Ley Orgánica de las Municipalidades y del
reglamento interno, la multa económica que sufrieron y la quita de sus
asesores”.
Los integrantes de COFELCO adelantaron que en los próximos días visitarán el Concejo para hablar con los concejales tanto del oficialismo como de la oposición.