El próximo domingo 22 de octubre, los y las argentinas elegirán a su próxima fórmula presidencial. A nivel nacional, los electores encontrarán en el cuarto oscuro cinco boletas.
En las PASO, la victoria la obtuvo la lista encabezada por Javier Milei (La libertad avanza) con el 29,86 por ciento de los votos. Luego, en segundo lugar, fue alcanzado por Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) con el 28 %; quien ganó le había ganado la interna a Horacio Rodríguez Larreta.
El tercer puesto, el actual ministro de Economía de la Nación y candidato del oficialismo, Sergio Massa (Unión por la Patria) llegó al 27,28 %, que también obtuvo una victoria contra Juan Grabois. Y las dos listas que ingresaron en las generales fueron las de Juan Schiaretti (Hacemos) con el 3,71 %; y la de Myriam Bregman (Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad) que sacó el 2,61 % de los votos, ganando la interna contra Gabriel Solano.
Las elecciones del domingo definirán cual es la fórmula presidencial que gobernará a la Argentina a partir del 10 de diciembre, o si habrá ballotage entre los candidatos que más obtengan votos el 19 de noviembre.