“En el actual Congreso de la Nación hace falta un debate racional y de ideas”, manifestó a El Diario de Malvinas Raúl Biaggioni, candidato a Diputado Nacional por la lista de Nuevo Buenos Aires. El actual aspirante a legislador, y conocido por su personaje humorístico Larry de Clay, quiere ir por una banca y “potenciar todo el trabajo que viene realizando de manera particular y con fundaciones”.
La discapacidad es uno de las problemáticas que Biaggioni tiene la intención de llevar fuertemente a la Cámara porque cree que “es un tema humano que todos los bloques representativos deberían poner de acuerdo”. “Después si se quieren pelear como se administra la plata, o si se quieren pelear por otras cosas, que lo hagan, pero yo voy a luchar para que, en ese tema, por ejemplo, no haya ningún tipo de diferencia”, agregó.
El actor y militante político se encuentra en la tercera posición de la boleta que encabeza Santiago Cúneo. Y consideró que primero un “legislador debe legislar pensando en la gente común y después se negociará con el Ejecutivo las cuestiones”.
Con respecto a la provincia de Buenos Aires, Biaggioni señaló que es importante que se debata el tema de la coparticipación. Por eso, comentó que desde el Movimiento Confederal apoya el principio de que las provincias puedan manejar sus propios recursos y leyes, “siempre dentro de la democracia”.
Para finalizar, el candidato sugirió a los ciudadanos a que vayan votar el domingo 26 de octubre porque “después no hay queja”. “Siempre pongo el ejemplo de mi abuelo y padre que durante décadas no pudieron ir a votar por proscripción del peronismo o por las dictaduras”, agregó.
Pero también tuvo en cuenta que “hay muchas personas que no quieren ir a votar porque se sienten defraudadas” luego de votar al actual Gobierno Nacional. Por eso, resaltó la candidatura de Cúneo para un cambio profundo.