Catalina Achilli es una de la aspirante por una banca en la Cámara baja del Congreso de la Nación. Con la intención de ser “la voz del interior productivo” la candidata forma parte de la lista Nuevos Aires.
“Hoy el mapa de la provincia está dividido en secciones electorales pero que fueron pensadas por y para la política, sin tener en cuenta la capacidad de desarrollo de cada región”, comentó a El Diario de Malvinas.
Por eso Achilli, resaltó sobre la importancia de los municipios del interior de Buenos Aires y dijo: “Se olvida que somos el corazón productivo de la provincia, quienes generamos valor y desde donde se deberían tomar las decisiones”.
Sobre el actual funcionamiento en la Cámara baja comentó que está “atrapado en la lógica de la grieta” y esto no permite avanzar en soluciones para la vida cotidiana de la gente. “Creo que necesitamos un Congreso más cercano a la ciudadanía, que ponga en agenda los problemas reales como la falta de infraestructura en el interior, la necesidad de bajar impuestos distorsivos para producir más, y la transparencia en el uso de los fondos públicos”, agregó.
Con respecto a Nuevos Aires, la candidata mencionó que no solo representa “al interior productivo bonaerense sino a un grupo de jóvenes profesionales y formados que quieren trabajar por una provincia mejor”. En la elección del domingo 26 de octubre, la alianza electoral lleva como primer postulante a Sixto Cristiani.