Libres del Sur comenzó a cerrar su campaña a una semana de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto. Durante la mañana del sábado, los precandidatos de la organización llevaron adelante una caravana que inició en Ing. Adolfo Sourdeaux y finalizó en Tortuguitas.
La actividad estuvo encabezada por la precandidata a Vicepresidenta, Marianella Lezama Hid, y la precandidata a Intendenta, Gabriela Aranda. En una importante convocatoria, en cada localidad las referentes eran esperadas por sus militantes para sumarse a los distintos vehículos que participaron de la recorrida.
La jornada finalizó en la plaza que se encuentra en las inmediaciones de la estación de Tortuguitas, para que las precandidatas brindarán unas palabras para agradecer y alentar de cara a las PASO.
En entrevista con El Diario de Malvinas, Lezama Hid expresó estar “muy contenta con la dirigencia y militancia de Libres del Sur” porque están llegando “a cada persona para dar a conocer que hay una propuesta en la Argentina”. “Venimos para representar al pueblo y queremos ocupar un espacio dentro del campo popular, estamos cansados de la dirigencia que prioriza a otros sectores”, comentó.
La precandidata es de la provincia de Santiago del Estero, y junto a su compañero de fórmula, Jesús Escobar (oriundo de Neuquén), definió que este espacio político tiene “la fórmula más federal que se va encontrar en el cuarto oscuro”. Y en este sentido, señaló: “Queremos llevar medidas que tengan carácter federal, y que el federalismo deje de ser una palabra vacía en discursos de dirigentes políticos que quizá no conocen la región”.
Lezama Hid argumentó que el electorado debe votar a Libres del Sur porque: “Somos la esperanza, una dirigencia política que viene a volver a traer la esencia política que es ser honesta, transparente y cercana a las personas”.
Por su parte, la precandidata a Intendenta agregó que hay que acompañar a la lista que encabeza ya que “tienen compromiso”. “Pensamos en el otro y lo hacemos todos los días en nuestros lugares; y tenemos coherencia con lo que decimos y hacemos”, afirmó.