Investigadores policiales lograron detener al homicida en la localidad de Los Polvorines. El crimen ocurrió en una parada de colectivos, en José C. Paz.
Los efectivos policiales lograron detener a uno de los dos acusados que eran buscados por el homicidio de un hombre, de 41 años, quien e fue asesinado de un balazo porque se resistió a ser asaltado.
Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron que el atacante, de 25 años, era intensamente buscado por la muerte de Rodofo Ruíz Díaz Carísima.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el delincuente fue localizado por los integrantes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de José C. Paz y de la D.D.I. de San Martín, quienes ahora intentan dar con el paradero del otro asaltante.
Se comprobó que dos ladrones armados y a bordo de una motocicleta blanca, tipo cross, interceptaron a Ruíz Díaz Carísima con fines de robo. Pero el damnificado, se resistió al asalto y de inmediato comenzó a forcejear con los sujetos, oportunidad en la que fue baleado en el tórax y perdió la vida casi de manera instantánea.
Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio en ocasión de robo”, la doctora Lorena Beatriz Carpovich, fiscal de la Unidad Funcional N° 21 de Malvinas Argentinas, dependiente del departamento judicial de San Martín.