A raíz del hecho, compañeros del colectivero de la empresa La Nueva Metropol -que tiene las líneas 448 y 176- iniciaron un paro de 24 horas en reclamo de seguridad.
El hecho ocurrió anoche, a las 23.20 en Alsina y ruta 8, de la ciudad de Grand Bourg, cuando dos delincuentes subieron con fines de robo al interno 276 de la línea 448.
Los asaltantes se apoderaron de las pertenencias de los pasajeros y del chofer Gastón Gómez, a quien balearon en una pierna durante el hecho.
El herido fue trasladado por otros compañeros de la empresa al hospital Mercante de José C. Paz y luego fue derivado a una clínica de Morón, donde esta mañana estaba en observación fuera de peligro.
Según las fuentes, los delincuentes luego del robo se subieron a una moto que seguía la marcha del colectivo y escaparon.
Debido al ataque, los choferes de las líneas 448 y 176 que recorren gran parte de la zona de San Miguel, José C. Paz, Gran Bourg y Morón, decidieron hacer un paro en reclamo de seguridad, especialmente para el horario nocturno.
La investigación del hecho se encuentra a cargo de personal de la comisaria 1 de Grand Bourg, cuyo titular se reunirá en las próximas horas con delegados de la empresa afectada para diagramar nuevas medidas de vigilancia policial.
Fuente: Agencia TELAM