El masculino pedía coimas en los comercios de Malvinas Argentinas. Se presentaba con credencial sanitaria bajo el nombre de empleado municipal inactivo desde el 2010. Se lo acusa de tentativa de estafa y uso de documento público falso. Está detenido.
En la tarde del jueves, un sujeto fue detenido por pedir dinero a cambio de regularizar la habilitación de una remisería de Tortuguitas. Al momento de su aprensión contaba con credencial sanitaria a nombre de un ex empleado de la comuna que no trabaja desde el 2010. Fue interceptado por personal de la Unidad de Prevención de la Policía Local en conjunto con el Centro de Operaciones de Malvinas Argentinas.
El director de Política en Seguridad Vial, Daniel Anselmo Teixeira, explicó: “Lo veníamos siguiendo hace tres meses y pudimos dar con él. Estamos haciendo una gran campaña para habilitar y trabajar en forma legal, investigando casos de coimas y hechos que no deben ocurrir. Se presentaba con credenciales falsas y tarjeta de inspector, diciendo que les facilitaba el trabajo a los dueños de comercios”.
La alerta de dos agentes de tránsito que prestaban servicios en la zona fue clave para su detención. “Quedó detenido gracias al estado de alerta de los inspectores quienes lo retuvieron hasta que vino la policía. Entre las pertenencias tenía papales, sellos y carnet truchos que había robado”, agregó Teixeira.
El aprendido había sido denunciado semanas antes en la Dirección General de Inspecciones de Malvinas Argentinas por haber requerido la suma de 350 pesos a vecina a cambio de regularizar la situación de su inmueble ante el estado local.
El vecino que haya sido víctima de pedido de coimas puede denunciarlo en la Dirección de Asuntos Legales sita en el 2do piso del palacio municipal, ubicado en Presidente Perón 4276, Los Polvorines. O telefónicamente al 4660-9000, interno 1256
Fuente: Dirección de prensa y comunicación del municipio de Malvinas Argentinas