Dos hombres de 21 y 38 años que iban en un auto robado fueron detenidos en la jornada de ayer tras protagonizar una persecución y choque en la localidad de Los Polvorines.
Según informaron fuentes policiales hechos se registraron a partir de un alerta radial sobre el robo de un auto Volkswagen Polo en el barrio Olivos, que al ser visto por efectivos de la comisaría 2ª de Los Polvorines, dieron la orden de detención a los ocupantes del rodado, quienes se dieron a la fuga.
Allí se inició una persecución con móviles del Comando de Patrullas, que finalizó cuando llegaron a Ingeniero Huergo y Dardo Rocha, donde se produjo una colisión entre uno de los patrulleros con el vehículo VW Polo.
En el interior del auto los uniformados secuestraron cuatro armas: dos pistolas (una Bersa Pro calibre 9mm y otra calibre 25 marca Liberti modelo 1924 con cargador colocado y siete cartuchos); y dos revólveres (uno calibre 38 special con 6 cartuchos marca Rosi y otro calibre 22 largo marca Tala).
A causa de la colisión, dos oficiales fueron trasladados al hospital Trauma para ser asistidos debido a las lesiones de carácter leve que sufrieron en la zona de las cervicales.
Los dos detenidos quedaron a disposición de la Justicia en el marco de la causa caratulada “tenencia ilegal arma de guerra y esclarecimiento de robo automotor”. Interviene la Unidad Funciona de Instrucción Nº 25 del Departamento Judicial de Malvinas Argentinas.