Una joven, de 18 años, que era buscada por estar presuntamente implicada en el asesinato a balazos de un hombre que se resistió al robo de su auto, fue detenida tras un operativo policial en la ciudad Grand Bourg.
En septiembre del 2020 un hombre de 39 años fue asesinado en la esquina de Maipú y Padre Stoppler. La víctima manejaba un Renault 12 negro cuando, según fuentes judiciales, varios delincuentes le efectuaron un disparo en el estómago porque, aparentemente, se resistió a que le robaran el vehículo.
Hasta el momento, ya se detuvieron a cuatro personas por el caso. La última sospechosa fue capturada por los integrantes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de San Miguel, con el apoyo de la Dirección Departamental de Investigaciones de San Martín, en el cruce de Combate de San Lorenzo y Germán Burmeister de Grand Bourg.
La causa había sido caratulada como “homicidio en ocasión de robo” y está a cargo de la Unidad Funcional N° 21 de Malvinas Argentinas.
El 9 de octubre pasado la policía había dado, a partir de las filmaciones registradas por las cámaras de seguridad, con dos mujeres, de 20 y 32 años, y un hombre, de 21. Los tres sospechosos fueron detenidos tras una serie de allanamientos en cuatro viviendas a cargo de los agentes de la SubDDI de San Miguel, a instancias de la UFI.