En una vivienda de la ciudad de Grand Bourg se realizó un allanamiento para desbaratar una organización de apuestas ilegales. La acusada es una mujer que a través de las redes sociales llevaba a cabo bingos virtuales y recibía depósitos desde distintos puntos de la Provincia.
La denuncia fue realizada por la Lotería de la Provincia de Buenos Aires (LOTBA), la cual detectó un sitio web que operaba de forma ilegal. Así es como en articulación con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad Autónoma y la División Falsificación de Moneda de la Policia Federal comenzaron la investigación.
Finalmente, llegaron al domicilio, en el cual la mujer se conectaba desde una de sus computadoras y a través de la plataforma de Mercado Pago cobraba la inscripción y un adicional relacionado a los gastos. Una vez que concluían las partidas, por la misma plataforma se encargaba de transferirle el premio al ganador.
En el lugar se secuestraron once celulares, dos notebooks, anotaciones sobre las partidas jugadas, folletería y dinero en efectivo. La causa es llevada por el Juzgado de Garantías Nº1 de San Martin y la investigación se encuentra a cargo de la jueza Cristina Lara, quien es titular del Juzgado Nº 21 de la Ciudad.
La detenida es acusada de infringir el artículo 301 bis del Código Penal. El cual establece que será reprimido con prisión de tres a seis años el que explotare, administrare, operare o de cualquier manera organizare, por sí o a través de terceros, cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente.