Dos hombres y una mujer fueron detenidos acusados de hacerse pasar por policías para montar falsos operativos, en los que se apoderaban de ropa deportiva y dinero de vendedores ambulantes de Malvinas Argentinas, informaron fuentes policiales.
La detención de los falsos policías ocurrió ayer a la tarde en la intersección de la ruta 197 y Batalla de Chacabuco. Un móvil del área de Protección Ciudadana advirtió que se daba una discusión entre un vendedor ambulante de ropa deportiva y tres personas.
Al arrimarse, una mujer que vestía una remera de “Policía de Investigaciones” le dijo a los oficiales que eran personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) que hacían un operativo por venta de ropa en la vía pública y que iban a secuestrar la mercadería.
Cuando llegó más personal policial, los supuestos oficiales de la DDI -la mujer y dos hombres, uno de ellos también vestido con una remera policial-, intentaron huir corriendo. Pero fueron interceptados y detenidos a pocos metros cuando intentaban abordar un Chevrolet Corsa gris.
Los tres detenidos son una mujer de 37 años y dos hombres de 31 y 51, quienes quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de San Martín. Se secuestraron las remeras policiales, credenciales apócrifas y más de 6.000 pesos.
Fuente: Agencia TELAM