Carla Vizzotti asumió formalmente como ministra de Salud de la Nación en reemplazo de Ginés González García, tras prestar juramento ante el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos y con la misión de definir las siguientes estrategias para combatir la pandemia del coronavirus.
Hasta este viernes 19 de febrero fue secretaria de Acceso a la Salud y tuvo marcada influencia en la definición de las medidas sanitarias escogidas para la lucha contra la pandemia y formó parte de la comitiva que viajó a Rusia para conseguir la provisión de las vacunas Sputnik V que se aplican el país.
Su designación a través del Decreto 119/2021, firmado por el Presidente y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue publicada en el Boletín Oficial.
Por medio del mismo decreto, se le aceptó formalmente la renuncia de González García, a quien el Gobierno nacional le agradeció por “los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”, según indica el texto de la norma.
La breve ceremonia incluyó la lectura del decreto oficial y la toma de juramento a Vizzotti. El acto contó con la presencia de miembros del gabinete nacional y del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
El cambio de ministros se decidió el viernes luego de una polémica generada cuando el periodista Horacio Verbitsky admitió públicamente que se le aplicó una vacuna contra el coronavirus en dependencias de esa cartera.
Fuente: Agencia TELAM