Saltar al contenido
-
  • https://www.facebook.com/
  • https://twitter.com/
  • https://t.me/
  • https://www.instagram.com/
  • https://youtube.com/
El Diario de Malvinas
El Diario de Malvinas
  • Home
  • Acerca de nosotros
    • Contacto
    • DDM Agenda
    • Busco a mi mascota
    • Tu espacio
  • Farmacias de Turno en Malvinas Argentinas
  • Dispuestos a contar
  • Publicidad
    • Edictos
    • Aviso de empleo
  • La Provincia
    • Municipios Bonaerenses
  • Galería de fotos
    • Pasado Presente

Categorías

https://youtu.be/5ODYImDdNjU
  • Home
  • Acerca de nosotros
    • Contacto
    • DDM Agenda
    • Busco a mi mascota
    • Tu espacio
  • Farmacias de Turno en Malvinas Argentinas
  • Dispuestos a contar
  • Publicidad
    • Edictos
    • Aviso de empleo
  • La Provincia
    • Municipios Bonaerenses
  • Galería de fotos
    • Pasado Presente
Cerrar

Buscar

Nacionales

Se sigue el aislamiento obligatorio hasta 26 de abril

Foto del avatar
Por Administrador
10 de abril de 2020 2 min de lectura
0

Así lo anunció el Presidente de la Nación, luego de mantener reuniones con diferentes autoridades. “La cuarentena tiene sentido”, dijo. Por eso, manifestó que se está ingresando a una segunda instancia. Y pidió: “Quiero que cada paso que demos sea un pacto social”.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció, una vez más, la prolongación del aislamiento social, preventivo y obligatoria que iba a finalizar el próximo 13 de abril. El primer mandatario, luego de mantener reuniones con diferentes ministros, gobernadores y expertos de la salud y ciencia, confirmó sobre que la cuarentena será hasta el 26 de abril y luego se seguirá analizando.
Acompañado por el ministro de Salud, Ginés García y ministro del Interior; Eduardo de Pedro; además, del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Nuevamente hizo un resumen de los últimos días de la cuarentena. Al comenzar, envió sus condolencias a las familias de los fallecidos por el Covid-19.
Fernández analizó cuadros comparativos en relación al avance del coronavirus en otros países como Brasil, Chile, Estados Unidos, Italia y España. Y señaló que, en Argentina, la decisión se llevar a cabo la cuarentena “logró aplanar la curva de los casos”. Por eso afirmó que, sin esta medida, actualmente “podrían haber llegado a los 45 mil casos”. “Nadie sabe cuándo va a terminar esta pandemia. La cuarentena no es en vano”, dijo el presidente.
Por otro lado, indicó que “la cantidad de casos importados es mayor a los casos autóctonos”. Además, que el problema que se encuentra focalizado en la zona céntrica del país como: Buenos Aires, Córdoba y Santa Fé.
En este sentido, decidió que “continuar con la cuarentena con los mismos términos en las grandes ciudades y centros urbanos”. “Entramos en una segunda etapa, en una cuarentena administrada, focalizar lugares y actividades en donde la cuarentena puede ser un poco más liberada”, agregó.
Por eso, manifestó que dialogó con los gobernadores para analizar en que comunidades se puede llevar adelante una cuarentena comunitaria; que los especialistas puedan examinar cada caso.
Por otra parte, el Presidente señaló que algunas de las actividades laborales que van a comenzar a funcionar son los talleres de autos y gomerías, para arreglar a los vehículos autorizados para su circulación. También mencionó que se reglamentará la salida de “las personas discapacitadas, que deberán estar acompañadas para que puedan circular por zonas cercanas a sus viviendas”.
Para finalizar, Fernández afirmó: “Quiero que cada paso que demos sea un pacto social”.

Print Friendly, PDF & Email
Twittear

Etiquetas:

Aislamiento obligatorioAlberto FernándezCoronavirus
Foto del avatar
Autor

Administrador

Sígueme
Otros artículos
Anterior

Será obligatorio el uso de barbijo o protector facial desde el próximo lunes

Siguiente

Kicillof: “Un Estado presente y una sociedad solidaria son las vacunas que tenemos hoy”

¡Sin comentarios! Sé el primero.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x300-

300x300-

300x300-
noviembre 2026
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« Oct    
Copyright 2026 — El Diario de Malvinas. All rights reserved. Blogsy WordPress Theme