El presidente, Alberto Fernández, aseguró que al Gobierno nacional le “preocupa mucho la situación de los jubilados” y no quiere que sean “la variable de ajuste” ante el incremento de precios, al anunciar el pago en agosto de un bono de 5.000 pesos para los trabajadores retirados.
Al encabezar un acto en el Club Social y Deportivo Ituzaingó de la localidad de Temperley, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, Fernández comunicó que el Gobierno reconocerá además a las mujeres “el aporte de un año por cada hijo para acceder más rápidamente a la jubilación”.
Con el bono, quienes perciben una jubilación mínima en agosto cobrarán 28.065 pesos, mientras que quienes tengan ingresos de dos haberes mínimos percibirán 51.130 pesos.
De este modo, las personas que cobran el haber mínimo tendrán en agosto un ingreso 47% superior al que tenían en diciembre de 2020. La medida beneficiará a más de 6 millones de personas
Fernández aseguró que su voluntad es que los jubilados “vivan dignamente” y agregó que no se arrepentía de “haber elegido la gente” por sobre la economía ante el desafío que presentó la pandemia de coronavirus.
Asimismo, en septiembre se otorgará un nuevo aumento por la Ley de Movilidad que actualizará al conjunto de las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, según la evolución de la recaudación y los salarios.
Junto al Presidente participaron del acto el gobernador bonaerense Axel Kicillof; la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta; la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich; y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
Honrado de acompañar a @alferdez en el anuncio de un bono excepcional para jubilados/as junto a @Kicillofok, @luanavolnovich, @FerRaverta y @minsaurralde.
El beneficio alcanzará a 6 millones de personas que cobran hasta dos haberes mínimos.#PrimeroLosJubilados#ArgentinaUnida pic.twitter.com/NQOGlk16dy
— Leo Nardini (@Nardini_Leo) 14 de julio de 2021
Fuente: Agencia TELAM