Municipios Bonaerenses

Ya se puede visitar el 27° Salón Nacional del Vidrio en el Arte

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Se inauguró el 27° Salón Nacional del Vidrio en el Arte que estará abierto al público hasta el 8 de noviembre en el Museo Municipal del Vidrio (MuVi), ubicado en el Complejo Cultural Municipal San Francisco (calle 149 y 23). En esta edición se exhiben 84 piezas de artistas de todo el país e internacionales.

El Salón es una exposición que -desde su primera edición en 1994- promueve el desarrollo del arte en vidrio, consolidando a Berazategui como un referente en esta disciplina y como parte fundamental de su identidad cultural e histórica. Se puede visitar los jueves y viernes de 10.00 a 17.00; y los sábados y domingos de 12.00 a 18.00.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación, Federico López, afirmó: “En el MUVI tenemos una colección de vidrio contemporáneo que se va nutriendo de cada una de las ediciones del Salón, porque el primer premio es adquisición y pasa a formar parte del patrimonio municipal”. Y destacó: “Berazategui es una referencia de este tipo de arte en Argentina y Latinoamérica. Y eso se debe a que hay una decisión política del intendente municipal, Juan José Mussi, que ha construido una política cultural en el distrito”.

A su vez, la directora de la Escuela Municipal del Vidrio, Karina Del Savio, señaló: “Este evento nuclea a los mayores artistas del vidrio de la Argentina. El Salón tiene una intención contemporánea, que muestra todas las posibilidades estéticas, plásticas y de significación que puede tomar el vidrio. Cada artista le da la impronta a su obra”.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Berazategui

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment