Durante la semana pasada, cientos de personas se acercaron a la Universidad Nacional de La Matanza con donaciones para colaborar y ayudar a los afectados por las inundaciones y el temporal en Bahía Blanca. Fue tal la solidaridad de la gente que salieron tres camiones no solo repletos de alimentos, indumentaria, agua, artículos de limpieza y colchones, sino, también, de esperanza, orgullo y empatía. Así, este martes 18 de marzo, llegaron con toda la mercadería.
A su vez, voluntarios de la UNLaM fueron a la zona para asistir a los afectados y a descargar los bolsones con donaciones. Los camiones arribaron a la Universidad Nacional del Sur, la cual se encargará de la distribución de los donativos.
El Rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Dr. Daniel Martínez expresó: “Hemos visto a personas que se han quedado sin nada… con lo puesto. Hay gente que perdió a sus familiares y amigos, entonces, vale la solidaridad y la empatía. Ustedes están acá haciendo algo por la gente, una acción que muchas veces no se visibiliza”. Y añadió: “He hablado con el rector de la Universidad Nacional del Sur, Daniel Vega, quien está agradecido por todo lo que hacen ustedes. Esta acción solidaria no tiene precio ni valor, solo se puede evaluar desde el ser humano. En momentos de dificultad, la UNLaM siempre puso el hombro”.
Este terrible temporal en Bahía Blanca ha dejado a cientos de bahienses en una situación de extrema vulnerabilidad, en ese contexto, la UNLaM continúa con acciones solidarias, fraternales y de participación con otras universidades para que la gente pueda volver a reconstruir su vida.
Fuente: Prensa UNLAM