La ministra de Comunicación Pública, Jesica Rey, encabezó junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y al intendente de Tigre, Julio Zamora, la entrega de premios a los y las jóvenes escritoras que se destacaron en el IX Concurso de Cuento Haroldo Conti- Edición Bicentenario.
Desde la Casa de las Culturas Villa Carmen, Rey destacó que “el objetivo de este concurso fue brindarles un espacio y un lugar de reconocimiento a los escritores y las escritoras de la Provincia”. “En el marco del Bicentenario, recuperar este premio que había sido discontinuado fue la mejor opción para fomentar la cultura e incentivar a los jóvenes”, agregó.
“En esta celebración vemos que si todos y todas tiramos para el mismo lado, vamos a poner en marcha nuevamente la Provincia no solamente desde lo económico y lo productivo, sino también desde lo cultural para recuperar el orgullo de ser bonaerenses”, sostuvo Rey.
El jurado, conformado por los escritores Félix Bruzzone, Mariana Enríquez, Jimena Néspolo, Patricia Ratto y Hernán Ronsino, evaluó los cuentos de 2.100 narradores y narradoras de 124 municipios y determinó que los ganadores fueran “Permafrost”, de Martín Borches; “Otumpa”, de Damián Lima; y “La Mujer del camisón blanco”, de Manuel Pando. Estas historias, junto a otras 12 que recibieron mención de honor, formarán parte de una antología que publicará la editorial provincial Ediciones Bonaerenses en marzo del año que viene.
“Esta convocatoria demostró que a lo largo y a lo ancho de la Provincia de Buenos Aires contamos con muchos escritores y escritoras que forman parte de la enorme potencia cultural y artística de nuestra comunidad”, afirmó Costa y agregó: “Mostró también la importancia de recuperar estos espacios que habían sido discontinuados sin ningún fundamento”.
Con su nombre, el concurso rinde homenaje al escritor bonaerense Haroldo Conti, nacido en Chacabuco el 25 de mayo de 1925 y desaparecido en 1976 por la Dictadura cívico militar.
Por su parte, Zamora valoró “la decisión del Gobierno de la provincia de Buenos Aires de recuperar una política cultural que tiende a acercarnos a los ciudadanos y a nuestras comunidades”.
También estuvieron presentes la concejala Gisela Zamora; el subsecretario de Políticas Culturales, Ezequiel Grimson; el director editorial de Ediciones Bonaerenses, Guillermo Korn; los hijos de Haroldo Conti, Ernesto y Alejandra, y su hermana, Lidia Conti.
Fuente: Prensa de la gobernación de la provincia de Buenos Aires