El director del Registro de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez, participó de las actividades por el Día Nacional por el Derecho a la Identidad organizadas por el municipio de Marcos Paz.
En ese marco, junto al intendente local, Ricardo Curutchet, y la secretaria de Derechos Humanos del municipio, Adriana Ruiz, entregaron actas de inscripción tardía a ocho bonaerenses gestionadas a través del programa “Mi Identidad, Mi Derecho”, que tiene como objetivo regularizar la situación de las personas que no fueron inscriptas al nacer.
Al respecto, el director del Registro Provincial de Personas remarcó la importancia de que cada uno “acceda a su derecho a la identidad, que es la puerta de entrada a cualquier otro derecho”.
Además, Ríos Ordoñez recordó que “el Registro de Marcos Paz estaba en una situación crítica y hoy, gracias el trabajo articulado con Ricardo Curutchet, el equipo del Municipio y la Provincia, tenemos un Registro de cabecera y una delegación a la cual vino el Gobernador en persona a inaugurarla”.
De la actividad participaron autoridades educativas y alumnos de escuelas del municipio.
Fuente: Prensa del ministerio de Gobierno PBA