Saltar al contenido
-
Subscribe to our newsletter & never miss our best posts. Subscribe Now!
  • https://www.facebook.com/
  • https://twitter.com/
  • https://t.me/
  • https://www.instagram.com/
  • https://youtube.com/
El Diario de Malvinas
El Diario de Malvinas
  • Inicio
  • About
  • Acerca de nosotros
  • Aviso de empleo
  • Busco a mi mascota
  • Contacto
  • DDM Agenda
  • Dispuestos a contar
  • Edictos
  • Farmacias de Turno en Malvinas Argentinas
  • La Provincia
  • Pasado Presente
  • Publicidad
  • Tu C.V.
  • Tu espacio
  • Inicio
  • About
  • Acerca de nosotros
  • Aviso de empleo
  • Busco a mi mascota
  • Contacto
  • DDM Agenda
  • Dispuestos a contar
  • Edictos
  • Farmacias de Turno en Malvinas Argentinas
  • La Provincia
  • Pasado Presente
  • Publicidad
  • Tu C.V.
  • Tu espacio
Subscribe
Cerrar

Buscar

Municipios Bonaerenses

Rodríguez: “Las cooperativas cumplen un rol clave para la supervivencia de medianos y pequeños en tiempos difíciles”

Foto del avatar
Por Administrador
7 de octubre de 2024 2 min de lectura
0

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, encabezó la apertura del 4to Congreso Provincial de Cooperativas Agropecuarias y Agroalimentarias de la PBA, realizado en el Centro Integral Cooperativo de FEDECOBA, en el municipio de Azul. Allí, destacó el rol del asociativismo en la producción, la sustentabilidad y la comercialización de alimentos, y su importancia para el desarrollo integral de cada distrito. También participaron el intendente local, Nelson Sombra; el vicepresidente de FEDECOBA, Ángel Echarren; y el presidente del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo, Gildo Onorato.

“En tiempos difíciles como los que nos tocan vivir hoy en día debido a las políticas macroeconómicas del gobierno nacional, el cooperativismo cumple un rol clave para la supervivencia de los pequeños y medianos productores y productoras, para que puedan continuar su actividad, comercializar sus productos, competir y generar empleo”, destacó el ministro Javier Rodríguez.

“Por ese motivo, desde la Provincia de Buenos Aires redoblamos nuestro compromiso con el cooperativismo, continuando y fortaleciendo políticas públicas y programas específicos para el sector. Para nosotros es clave en una provincia como Buenos Aires, con las tremendas asimetrías que tiene, generar un verdadero desarrollo agropecuario que implique más producción, oportunidades de trabajo y arraigo en cada una de las localidades, y el cooperativismo es fundamental para alcanzar ese objetivo”, agregó.

El 4to Congreso Provincial de Cooperativas Agropecuarias y Agroalimentarias de la PBA reunió a todo el cooperativismo agroalimentario bonaerense, con representantes de entidades como ACA, AFA, FECOFE y CONINAGRO, junto a cooperativas de servicios y tecnologías vinculadas al agro.

Durante la jornada se llevaron adelante diversas mesas de debate: Agregado de valor y comercialización; Energía, comunicaciones y nuevas tecnologías; y Asociativismo para el desarrollo agrario. Además, se realizaron talleres que abordaron diferentes temáticas como la transición a la agroecología, el rol de las mujeres y las disidencias en el cooperativismo agropecuario agroalimentario y la educación, y formación e información sobre cooperativismo.

A su vez, la cartera agraria bonaerense, a través de su Dirección Provincial de Cooperativas, brindó un espacio de asistencia contable, legal y administrativa para cooperativas agropecuarias y agroalimentarias. También se realizó una “Ronda de negocios” para difundir programas del MDA, compartir experiencias de gestión asociativa, potenciar los vínculos en el cooperativismo agropecuario y brindar herramientas para impulsar su crecimiento en la Provincia.

En el marco de la visita del ministro a Azul, también se hizo entrega del certificado Pupaa a la cerveza artesanal “Bonvivant”, de esa localidad.

Acompañó al ministro la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain, y el director de Cooperativas Agropecuarias del MDA, Nicolás Bento. Del cierre del Congreso, también participó la gerenta general de OCB BRASIL y el presidente de Cooperar y la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), Ariel Guarco.

Fuente: Prensa del Ministerio de Desarrollo Agrario PBA

Print Friendly, PDF & Email
Twittear

Etiquetas:

AzulJavier RodríguezMinisterio de Desarrollo Agrario PBAMunicipios Bonaerenses
Foto del avatar
Autor

Administrador

Sígueme
Otros artículos
Anterior

D’Onofrio ya entregó más de 245 mil Pases Libres Multimodales

Siguiente

Autoridades penitenciarias se diplomaron en logística tras cursar con personas privadas de libertad

¡Sin comentarios! Sé el primero.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x300-
Copyright 2026 — El Diario de Malvinas. All rights reserved. Blogsy WordPress Theme