Municipios Bonaerenses

Rápido accionar de la Comisaria 1ra a través de su GTO tras un grave hecho de violencia de género

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Un rápido y eficaz procedimiento llevado adelante por el Gabinete Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Primera de Zárate, en forma conjunta con la Fiscalía interviniente y el Juzgado de Garantías, permitió esclarecer un grave hecho de violencia de género ocurrido en el barrio El Gauchito, donde una mujer y su actual pareja fueron víctimas de un violento ataque armado.

El episodio se registró a partir de un llamado al sistema de emergencias 911, que alertaba sobre detonaciones de arma de fuego y un foco ígneo en una vivienda ubicada en Camino Viejo (Larrea), en el mencionado barrio. Al arribar al lugar, el personal policial constató que tres sujetos armados irrumpieron en el domicilio, uno de ellos identificado como la expareja de la mujer, iniciándose un conflicto que culminó con disparos de arma de fuego, resultando herido el actual compañero de la víctima. Además, los agresores provocaron un incendio en el interior de la finca y sustrajeron diversos elementos, dándose luego a la fuga.

La persona herida fue trasladada de inmediato por una ambulancia al hospital local, donde recibió atención médica, encontrándose consciente y fuera de peligro.

Tras tomar intervención la UFI y J Nº 12 del Departamento Judicial Zárate-Campana, se impartieron directivas precisas al GTO, que desplegó un intenso trabajo investigativo, logrando reunir las pruebas necesarias para solicitar allanamientos de urgencia, los cuales fueron autorizados por el Juzgado de Garantías Nº 1.

Los procedimientos se llevaron a cabo en cuatro domicilios de la ciudad de Zárate, ubicados en: López y Planes entre calles 4 y 6; Arribeños entre calles 6 y 10; Bernardo de Yrigoyen y calle 4; y Pellegrini al 2700.

Como resultado de los allanamientos, se concretó la aprehensión de uno de los principales involucrados, además de la identificación de otras personas de interés para la causa. Asimismo, se procedió al secuestro de un arma de fuego, municiones, una vaina servida y diversos elementos relevantes para la investigación, quedando todo a disposición de la Justicia.

La autoridad judicial avaló lo actuado por el personal policial y dispuso la continuidad de las diligencias de rigor, en el marco de la causa caratulada como robo agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda, en un contexto de violencia de género.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Zárate

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment