El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la puesta en funcionamiento de 54 nuevos vehículos de patrullaje que fortalecerán la prevención del delito en el partido de Pilar, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni; el intendente local, Federico Achával; y los secretarios municipales de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent; y de Seguridad, Federico Kruse.
Desde el Microestadio Rusticucci, Kicillof destacó que “si había un ámbito en el que hacían falta cambios profundos era en la seguridad de la provincia de Buenos Aires”. “Cuando asumimos la gestión después de cuatro años de desinversión, nos encontramos con una Policía que no tenía un parque automotor sino grandes depósitos de autos que no funcionaban”, sostuvo y agregó: “Nos propusimos llevar adelante una transformación profunda de la fuerza, y para eso estamos realizando la inversión más grande que se recuerde en materia de incorporación de patrulleros”.
“La inseguridad requiere un abordaje integral, no se va a resolver únicamente con más vehículos de patrullaje, pero sin la inversión necesaria para dotar a nuestros agentes de las herramientas necesarias es imposible combatir el delito”, aseguró el Gobernador, al tiempo que valoró que “así como invertimos en materia de equipamiento, también equiparamos los salarios de las y los efectivos de la Policía de la Provincia con los de las fuerzas federales, cumpliendo con una reivindicación histórica”.
Estas nuevas camionetas Volkswagen Amarok doble cabina se suman a las 40 unidades entregadas por la Provincia durante diciembre pasado. De esta forma, por primera vez todas las flotas pilarenses del Comando de Patrullas, de la Policía Local y de las Comisarías serán vehículos nuevos.
Por otra parte, Berni subrayó que “estamos resolviendo problemas estructurales con soluciones de fondo”. “La única política de seguridad efectiva para garantizar la tranquilidad de todos los bonaerenses es aquella que promueve la inclusión social”, señaló”.
En el marco del Programa Nacional de Fortalecimiento de la Seguridad se incluyen también obras de infraestructura en comisarías, alcaidías, cárceles y hospitales penitenciarios; la formación de 10 mil nuevos policías en academias descentralizadas; la incorporación de 2.200 móviles policiales; y la instalación de 4 mil Paradas Seguras.
Asimismo, el intendente Achával remarcó: “Cuando nos tocó hacernos cargo de la gestión de Gobierno, lo único que recibimos fueron autos en mal estado y una fuerza de seguridad que no tenía las herramientas reales y concretas para cumplir con el patrullaje necesario”. “Estos 54 móviles muestran la decisión firme de invertir en Seguridad para incorporar herramientas y que día a día vayamos dando pasos para que nuestros vecinos y vecinas se sientan más cuidados en cada uno de los barrios”, dijo.
Fuente: Ministerio de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires