Personas privadas de libertad de la Alcaidía Departamental de Merlo participaron de una iniciativa solidaria en la que elaboraron y donaron mobiliario escolar y juegos didácticos a un Jardín de Infantes.
Se trató de una entrega de siete baúles para guardar juguetes, diez mesas y cuarenta sillas de madera al Jardín N° 952 “Marinos del crucero A.R.A General Belgrano”, ubicado en calle Martin de Núñez 2750, de la localidad de Rivadavia.
La iniciativa de servicio a la comunidad se desarrolló con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena.
La institución educativa a cargo de la vicedirectora María Cecilia Elizalde, había solicitado la producción y el director de Alcaidía Departamental XIII de Merlo Juan Manuel Lippo, junto al coordinador de la Alcaidía, Alexis Tissera, gestionaron los recursos necesarios para colaborar con el Jardín, sumado al compromiso de la jefatura del Departamento de Asistencia a cargo de Alejandro Decicco y Nicolás Severo.
Luego de contar con las herramientas y materiales necesarios, en un plazo de tres semanas, las personas privadas de la libertad que tienen el oficio de carpintero, junto al agente José Cisneros del área de Mantenimiento de la Alcaidía, trabajaron juntos en la confección del mobiliario.
Estas actividades fueron realizadas en el pañol perteneciente al Departamento de Asistencia, donde se trabaja con la reutilización de madera en desuso, proveniente de donaciones, con la finalidad de mediante estas acciones entrelazar redes comunitarias con demás instituciones públicas.
En tal sentido las autoridades de la Alcaidía Departamental destacaron la importancia de cooperar con las instituciones educativas, considerando que las mismas cumplen un rol fundamental en el desarrollo de nuestra sociedad, y las presentes acciones solidarias, infunden en los internos un fuerte lazo social y un marcado deseo de progreso personal.
Por su parte la vicedirectora del Jardín acompañada por el cuerpo docente, expresaron su satisfacción y agradecimiento por la donación.
Fuente: Prensa del Servicio Penitenciario PBA