Quedaron habilitados los nuevos accesos a la autopista Panamericana, un proyecto vial integral que incluye la repavimentación y ensanche de la calle Victoria, en el marco de un convenio de la Municipalidad de Escobar con el Supermayorista Vital para generar una nueva conexión entre Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz.
La obra, financiada por la cadena de hipermercados, incluye nuevas vías de ascenso y descenso a la Panamericana en el kilómetro 47.5, donde la empresa construirá una nueva sucursal. Además, desde ese punto hasta el acceso principal a Belén de Escobar, se creó un cuarto carril para los vehículos que transitan en sentido norte. Junto con la intervención de la calle Victoria, los trabajos totalizan 2.000 metros de nuevos pavimentos.
“Creemos en un Escobar que progresa, que se desarrolla y que se planifica estratégicamente. Cuando firmamos el convenio para esta obra privada, nos pareció pertinente que también financen nuevos accesos desde la Panamericana. Cuando pedimos, pedimos para la gente. Esto además descomprime el tránsito gracias a la repavimentación en hormigón de la calle Victoria y la conexión con la avenida Güemes o la vieja Ruta 9, como muchos la conocen”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk.
La intervención en la calle Victoria incluyó el pavimento en hormigón de 600 metros lineales, con un ancho de 9,40 metros, apto para el tránsito pesado, generando una nueva conexión entre la Panamericana hacia el centro de Belén de Escobar por el paso bajo nivel Podestá, y hacia Ingeniero Maschwitz a través del barrio San Luis.
Fuente: Prensa de la Municipalidad de Escobar