El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires y el municipio de San Fernando organizaron una nueva Ronda de Negocios, que se llevó adelante en Bahía Punta Chica y en la que se inscribieron más de 259 pymes y cooperativas de la zona, dando lugar a 900 entrevistas formales de negocios.
Desde 2022, la Provincia lleva organizadas 118 Rondas de Negocios, en una política que ya convocó a 25.550 pymes, grandes empresas, emprendimientos y cooperativas bonaerenses; y con más de 95.400 entrevistas concretadas a la fecha. Cada empresa participante, además, puede conocer las distintas políticas vigentes en la provincia de Buenos Aires para impulsar la producción, fomentar la comercialización y brindar apoyo técnico y de financiamiento, entre ellas, los créditos Provincia en Marcha, los programas Producción Bonaerense y Clínica Tecnológica, las capacitaciones de la Escuela Productiva Bonaerense o las garantías del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA).
Las Rondas de Negocios son una política pública sostenida del Estado provincial, impulsada por el Gobernador Axel Kicillof a través de la cartera productiva bonaerense que encabeza el ministro Augusto Costa. En un contexto nacional de fuerte caída del consumo y de desregulación de las importaciones, la producción local se ve seriamente afectada, con impacto directo en el empleo y en los niveles de actividad industrial. Frente a este escenario a nivel nacional, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires impulsa políticas públicas orientadas al acompañamiento de las pymes, fortaleciendo el entramado productivo y promoviendo el desarrollo industrial y comercial como motor de crecimiento y desarrollo social.
El evento fue encabezado por el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones bonaerense, Ariel Aguilar; así como representantes de distintos organismos provinciales como Fogaba, el Banco Provincia y otros ministerios bonaerenses.
Las próximas Rondas de Negocios organizadas por el Estado provincial serán en Carlos Casares, la Ronda Interprovincial 2026: NEGOCIOS EN RED | BUENOS AIRES + LA PAMPA, el jueves 27/8; y en Avellaneda, donde se llevará a cabo la Ronda de Negocios Multisectorial el jueves 3/9. Para más información e inscripción, ingresar en gba.gob.ar/produccion/ronda_de_negocios.
Fuente: Prensa del Ministerio de Producción PBA

