El gobernador Axel Kicillof encabezó en la ciudad de Miramar una reunión con intendentes en la que actualizó la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires y dialogó mediante videoconferencia con el resto los jefes y jefas municipales. A continuación, brindó una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan, de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Seguridad, Sergio Berni; y el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony.
En ese marco, Kicillof destacó: “Hemos trabajado de forma anticipada y articulada con los municipios, conscientes de que la temporada no es únicamente entretenimiento y descanso sino también una actividad muy importante para las economías de muchos distritos de la Provincia”. “Estamos observando niveles de reserva muy elevados para el próximo fin de semana de carnaval, que tendrá ocupación prácticamente plena en algunos destinos turísticos”, sostuvo.
“Empezamos enero con un número elevado de casos, pero apostamos a los cuidados y adoptamos las políticas necesarias para reducir los contagios sin afectar la temporada”, explicó el Gobernador, al tiempo que valoró que “llevamos cuatro semanas de reducción de los casos gracias al comportamiento de la inmensa mayoría que respeta los protocolos y el distanciamiento”.
Asimismo, ponderó que “los cuidados deben permanecer mientras avanzamos con la campaña de vacunación, que ya ha comenzado y se irá agilizando en los próximos días”. En ese sentido, puntualizó que “ya hay más de 2 millones de bonaerenses que se preinscribieron para recibir la vacuna”. “Este es el momento de intensificar la campaña de preinscripción y contamos para eso con los 135 intendentes e intendentas, organizaciones sociales y con la juventud, que está decidida a poner el hombro para brindar asistencia a quienes necesiten ayuda”, enfatizó.
El ministro Gollan detalló el estado de la situación sanitaria que muestra un descenso del promedio semanal de casos diarios, con 3.162 positivos frente a los 3.674 de la semana anterior. Asimismo, explicó que volvieron a disminuir los llamados al número 148 luego de una meseta y la ocupación de camas de terapia intensiva alcanza un 57,36% en la zona metropolitana y un 40,21% en el interior de la Provincia.
Por su parte, Ianantuony remarcó: “Estamos transitando la temporada de la mejor manera posible, cuidando la salud de todos los vecinos y las vecinas y de quienes nos visitan, gracias a un Estado presente que adoptó políticas públicas para multiplicar la capacidad de nuestro sistema de salud”. Y agregó: “Recibimos el apoyo de la Provincia para agilizar los testeos y poder poner en marcha rápidamente los protocolos necesarios para cortar la cadena de contagios”.
Estuvieron presentes en la reunión los intendentes de General Alvarado, Sabastián Ianantuony; de San Cayetano, Miguel Gargaglione; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; de Necochea, Arturo Rojas; de General Madariaga, Carlos Santoro; de Pinamar, Martín Yeza; de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de La Costa, Cristian Cardozo; de Tres Arroyos, Carlos Sánchez; y de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara.
En una nueva reunión virtual junto a @Kicillofok e intendentes de la Provincia, hicimos una puesta en común respecto a la situación epidemiológica en cada distrito.
Continuamos trabajando por la salud de los y las malvinenses. pic.twitter.com/fggg8rY9sD
— Leo Nardini (@Nardini_Leo) 9 de febrero de 2021
Fuente: Prensa de la gobernación de la provincia de Buenos Aires