La Universidad Nacional de Moreno y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires se reunieron para celebrar un nuevo Acuerdo Específico, el cual se desprende del Acuerdo Marco firmado en el año 2002 entre el Gobierno de la Provincia y las universidades nacionales de su jurisdicción.
Suscribieron dicho acuerdo el Rector UNM Hugo Andrade y el Ministro Walter Correa, con la finalidad de promover una relación de cooperación y asistencia técnica mutua, dando lugar al desarrollo, el fortalecimiento y la modernización de las ambas instituciones con la intención mejorar la cantidad y calidad de los servicios que se prestan a los habitantes del territorio.
El vínculo que se creó le otorga a la UNM un papel estratégico como actor principal en las investigaciones y conocimientos factibles con la tarea de buscar la forma de trasferir ese conocimiento para lograr mayores y mejores resultados. Se espera trabajar de manera conjunta en la implementación de programas, proyectos y planes que permitan la coordinación y cooperación de ambos organismos en lo referido a acciones de capacitación y formación.
Además, se llevará adelante toda iniciativa que resulte de mutuo interés y que se desprenda de los objetivos de cada uno de los acuerdos que surjan a partir de la firma del presente acuerdo.
Fuente: Prensa UNM