La Casa Municipal de la Cultura de Almirante Brown, fue la sede de la conferencia de apertura de un ciclo de formación impulsado por la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) destinado a equipos comunales que trabajan con niñas, niños y adolescentes en conflicto con la ley penal.
Fueron más de 200 personas de 55 municipios bonaerenses que asistieron a este evento que cuenta con el apoyo de UNICEF, del Organismo Provincial de la Niñez, del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, y de la comuna browniana titulado El rol de los municipios en la prevención de las violencias y el conflicto penal con adolescentes.
Durante la apertura el rector de la UNaB, Pablo Dominichini, puso de relieve que la “premisa” que la distingue a la casa de alto estudios “desde sus inicios”: “Además de la formación con excelencia académica, nosotros creemos en una universidad que se involucra en los temas del territorio, que se involucra en las problemáticas que hacen a la comunidad organizada”.
“Nuestro compromiso es seguir generando espacios que transformen realidades desde la escucha y el acompañamiento”, recalcó durante la apertura de esta capacitación que fue declarado “de interés municipal” por el Concejo Deliberante local.
Por su parte, el intendente municipal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, subrayó que “los adolescentes están pasando ese relato roto de un paradigma de ascenso social que que caracterizó a la Argentina” y destacó que hoy “cerca de un 40 por ciento de los jóvenes que fueron entrevistados perdieron la expectativa del ascenso social”.
Fuente: Prensa de la UNAB