El Departamento Ejecutivo que lidera el Intendente Matzkin, ahora tendrá una herramienta renovada que beneficiará el proceso de habilitaciones y fiscalización elevando los estándares de seguridad y confianza del usuario.
La ordenanza 5331 establece el marco regulatorio del servicio de transporte privado de pasajeros bajo la modalidad de remise, taxi o asimilables, sea por medio de atención presencial, requerimiento telefónico o uso de aplicaciones móviles conforme a las disposiciones vigentes por la mencionada ordenanza. La normativa fue dictada teniendo en cuenta los significativos cambios en materia tecnológica incluyendo el desarrollo constante de plataformas digitales y operación de servicios de transporte, lo que exige normas claras, más eficientes y acordes a los tiempos que vivimos, remarca la ordenanza mencionada.
Entre los detalles que se destacan, se dan a conocer los siguientes puntos: Poseer 4 puertas y capacidad para transportar al menos 4 personas; Cumplimiento del uso de cinturón de seguridad; Vigencia de verificación técnica vehicular; Seguro obligatorio cuyo alcance incluya responsabilidad civil hacia terceros; y Licencia de conducir vigente correspondiente a la categoría habilitante.
En uno de los artículos se destaca que; el municipio otorgará a los inscriptos una identificación exigible como conductor y vehículo registrado, y un código QR a fines de que el usuario pueda verificar la autenticidad de los datos.
Por otra parte, se creará el registro público de vehículos de transporte de pasajeros que será de carácter público y gratuito. La autoridad municipal de aplicación en este caso puntual, será la secretaria de Gobierno.
Fuente: Prensa de la Municipalidad de Zárate
