El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, estuvo presente en la Fiesta Nacional del Girasol de la ciudad de Carlos Casares, que culminó este domingo 9 de febrero después de tres jornadas con shows, conversaciones con productores locales y la asistencia de miles de personas, en el marco de una celebración que tuvo su trigésima edición.
“Buenos Aires es líder absoluto en la producción de girasol”, sostuvo el ministro. “Pero, en cuanto a cultivos de gruesa, incluso es líder en la producción de soja, y esta última campaña también en la siembra de maíz. Eso, además de ser líderes absolutos en los cultivos de trigo y cebada. A esto se refiere nuestro gobernador, Axel Kicillof, cuando señala que Buenos Aires es una provincia productiva. Y que ese carácter productivo se da en el agro y también en la industria”, acotó.
Con ese tono, Javier Rodríguez manifestó: “Esta última campaña, mientras la superficie implantada a nivel nacional con cultivos de gruesa se redujo, en la provincia de Buenos Aires siguió creciendo. Y eso tiene que ver con varios factores, pero sin duda uno de ellos es el financiamiento que los productores tienen disponible con el Banco Provincia como nave insignia, pero también con líneas conveniadas o directamente elaboradas por el Ministerio”.
A su vez, se refirió al escenario nacional: “En momentos donde el Gobierno de Milei plantea políticas macroeconómicas adversas, para nosotros es clave tener acciones concretas, como las que tenemos, para seguir acompañando al sector productivo”.
Fuente: Prensa del Ministerio de Desarrollo Agrario PBA