El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió con familias del barrio Policial (Monte Grande Sur), con quienes dialogó acerca del proceso que podrán iniciar para la regularización dominial de sus viviendas. En el encuentro, les informó que el Municipio canceló las deudas que mantenían como propietarias y propietarios con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y que les brindó un plan de pagos accesible para pagarle a la Comuna, según sus posibilidades.
“Hace muchos años, estas familias habían comprado sus casas de buena fe y el Instituto de la Vivienda bonaerense les entregó las escrituras con una hipoteca debido a una supuesta deuda que tenían con la Provincia”, señaló Fernando Gray. Además, aclaró que “desde el Municipio dialogamos con el Instituto de la Vivienda, llegamos a un acuerdo por un monto bastante inferior al que se les reclamaba a las vecinas y los vecinos, y nos hicimos cargo de abonarlo”.
“A las familias les ofrecimos un plan de pagos muy accesible y sin ninguna hipoteca para que puedan ir pagándole de a poco al Municipio de acuerdo a las posibilidades que tenga cada vecina y vecino”, concluyó el intendente.
El Municipio lleva adelante esta política pública que tiene como objetivo que más vecinas y vecinos accedan gratuitamente al título de propiedad de sus hogares. En ese sentido, el 7 de mayo, Fernando Gray participó de la toma de 325 firmas de escrituras de viviendas, de la que formaron parte 62 familias del barrio Policial.
Fuente: Prensa de la Municipalidad de Esteban Echeverría