La ciudad de Garín celebró su 131º aniversario. El festejo tuvo un show aéreo en el distrito, el tradicional acto de promesa por el Día de la Bandera por parte de alumnos de 4to grado, un desfile con la participación de agrupaciones y entidades de bien público, y el recital de la Bersuit.
“Garín creció muchísimo y aún queda mucho por hacer. Con viento en contra o a favor, vamos a seguir trabajando como lo hicimos desde el principio, cuando nos propusimos transformar esta ciudad que hoy luce realmente mucho más moderna y en pleno desarrollo”, afirmó el intendente Ariel Sujarchuk.
Las celebraciones se llevaron a cabo a lo largo del Boulevard Presidente Perón. Uno de los momentos más impactantes del día fue el desfile aéreo del Comando de Aviación del Ejército Argentino y la escuadrilla histórica B-45 de la Fuerza Aérea, ofreciendo un espectáculo atípico para el partido de Escobar.
Al comienzo de su discurso, Sujarchuk pidió un minuto de silencio por Micaela Medina, la joven asesinada en Garín. Durante esa mañana el intendente, junto al secretario general Beto Ramil, se había reunido con la familia. Y antes del desfile, también conversó con amigos de la joven. “No voy a parar hasta que se haga justicia por Micaela y por todas las mujeres que sufren violencia de género en el partido de Escobar”, sostuvo.
Una vez finalizado el desfile, la jornada continuó con la actuación de bandas locales, artistas itinerantes, un patio gastronómico, la Mesa de los Argentinos y una enorme feria de emprendedores de la economía social. “Este 20 de junio volvió a tener una gran participación de la comunidad, con cientos de chicos y chicas que realizaron su promesa de fidelidad a la Bandera, un desfile donde estuvieron presentes las entidades, los colegios, las fuerzas vivas y los vecinos, todos juntos celebrando, pero también tirando para el mismo lado para que Garín siga creciendo”, concluyó Sujarchuk.
Ya en la parte final de los festejos, subió al escenario Bersuit Vergarabat, que brindó un show que incluyó todos los clásicos de su repertorio.
Fuente: Prensa de la Municipalidad de Escobar