Saltar al contenido
-
  • https://www.facebook.com/
  • https://twitter.com/
  • https://t.me/
  • https://www.instagram.com/
  • https://youtube.com/
El Diario de Malvinas
El Diario de Malvinas
  • Home
  • Acerca de nosotros
    • Contacto
    • DDM Agenda
    • Busco a mi mascota
    • Tu espacio
  • Farmacias de Turno en Malvinas Argentinas
  • Dispuestos a contar
  • Publicidad
    • Edictos
    • Aviso de empleo
  • La Provincia
    • Municipios Bonaerenses
  • Galería de fotos
    • Pasado Presente

Categorías

https://youtu.be/5ODYImDdNjU
  • Home
  • Acerca de nosotros
    • Contacto
    • DDM Agenda
    • Busco a mi mascota
    • Tu espacio
  • Farmacias de Turno en Malvinas Argentinas
  • Dispuestos a contar
  • Publicidad
    • Edictos
    • Aviso de empleo
  • La Provincia
    • Municipios Bonaerenses
  • Galería de fotos
    • Pasado Presente
Cerrar

Buscar

Municipios Bonaerenses

Galmarini y Achával se reunieron para supervisar los avances de las obras de AySA

Foto del avatar
Por Administrador
7 de mayo de 2023 2 min de lectura
0

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de Pilar, Federico Achával, en el palacio municipal para continuar avanzando con el plan de obras que permitirá que más vecinas y vecinos del partido puedan acceder a los servicios esenciales de agua potable y cloacas.

Finalizado el encuentro, Galmarini expresó: “Estuvimos analizando no solo las obras en curso, sino cuáles son los pasos a seguir. Además tratando de acelerar, porque Federico nos pide todo el tiempo. Y entiendo su ansiedad, porque entiendo también la de los vecinos y vecinas. Pilar es uno de los distritos más difíciles que tenemos, producto de que fue trasladado de Sudamericana a AySA, y por supuesto, sin presupuesto pero además sin ningún plano, sin ningún papel, sin ninguna información”.

Por su parte, Federico Achával declaró: “Una planificación de obra requiere de muchísimos estudios de fondo, de financiamiento, y tiene que haber un trabajo profesional y continuo cómo lo hace el equipo de AySA en conjunto con el municipio. Con Malena asumimos un enorme compromiso con nuestro pueblo. Los dos sabemos que no podemos plantear promesas sino que nos caracteriza trabajar humildemente y obviamente ejecutar después las obras”.

Dentro del plan de las más de 50 obras que AySA está llevando adelante en el partido, se destacan las obras de redes primarias e interconexiones de pozos que llegan para saldar una deuda histórica con las vecinas y vecinos del barrio Monterrey de Presidente Derqui, permitiendo que puedan acceder por primera vez en la historia al servicio de agua potable.

Por otro lado, en relación al servicio de cloacas, AySA se encuentra avanzando con las obras de la puesta en valor de la Planta Depuradora Champagnat, que ya cuentan con un 57% de avance, que beneficiará a 64.000 habitantes del partido con el servicio de saneamiento.

En la reunión de trabajo también estuvo presente el equipo técnico del municipio de Pilar y por parte de AySA Alberto Freire, director general operativo; Patricio D’angelo, director general administrativo; Mario Robustelli, gerente de apoyo técnico y Diego Fraga, director regional norte y equipo técnico.

Fuente: Prensa AYSA

Print Friendly, PDF & Email
Twittear

Etiquetas:

AYSAFederico AchávalMalena GalmariniMunicipios BonaerensesPilar
Foto del avatar
Autor

Administrador

Sígueme
Otros artículos
Anterior

Provincia licitó obras cloacales para Malvinas Argentinas

Siguiente

Se sumaron 20 patrulleros a la Policía de la Provincia

¡Sin comentarios! Sé el primero.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x300-

300x300-

300x300-
noviembre 2026
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« Oct    
Copyright 2026 — El Diario de Malvinas. All rights reserved. Blogsy WordPress Theme