“La Independencia requirió de mucho esfuerzo patriótico. Por eso este día nos tiene que hacer reflexionar sobre lo que pasa en nuestro país para que terminemos con la cultura del odio y la intención de eliminar a los demás. Porque la Argentina somos todos, y todos juntos tenemos que salir adelante”, afirmó el intendente Ariel Sujarchuk en la localidad de Matheu, donde se celebró el 209° aniversario de la independencia nacional.El festejo del 9 de Julio comenzó con la recepción de autoridades en la Sociedad de Fomento, continuó con el tradicional Tedeum en la parroquia San Juan Bautista y culminó con un acto protocolar y actividades artísticas durante todo el día.
El acto patrio incluyó la entonación del Himno Nacional Argentino por los estudiantes de la Escuela Primaria N°6 “Libertador General San Martín”, institución que recibió una placa conmemorativa por sus 120 años de historia. También hubo un espectáculo folclórico a cargo del Ballet de Jesús.
Numerosas instituciones educativas, entidades sociales, culturales, deportivas, colectividades, fuerzas vivas y agrupaciones tradicionalistas participaron del clásico desfile. La celebración siguió durante toda la tarde con una amplia grilla artística en el escenario montado en la plaza central, donde se presentaron ballets, grupos folclóricos, escuelas locales y distintas bandas musicales.
El cierre, con cientos de familias disfrutando, estuvo a cargo de Jimmy y su Combo Negro, que hizo bailar a toda la comunidad al ritmo de la cumbia.
Fuente: Prensa de la Municipalidad de Escobar